martes, 25 de noviembre de 2014

El zinc, imprescindible en la alimentación.



¿Sabías que si te falta zinc puedes padecer múltiples problemas?, y todos ellos subsanables a través de una correcta alimentación. Problemas como: caída de cabello o tenerlo débil, tus uñas se verán débiles y con manchas blancas, tu piel no cicatrizará bien y puedes tener dermatitis, psoriasis, acné,alergias, los niños pueden tener problemas de crecimiento, mala  visión (cataratas degeneración macular); impotencia o problemas reproductivos, irregularidades menstruales, puedes tener problemas del sistema nervioso que te provoquen depresión, hiperactividad, o lento desarrollo intelectual en los niños, se puede presentar pérdida de apetito, anemia, infecciones frecuentes, fatiga y cansancio.

El déficit de zinc en nuestra dieta se debe principalmente a no tomar suficientes proteínas y alimentos ricos en zinc, el embarazo, diabetes, alcoholismo e insuficiencia renal.

El zinc es un mineral imprescindible para realizar la digestión, la reproducción o el crecimiento, y está presente en alimentos como las  ostras, almejas, el germen de trigo, carne roja, avellanas  y otros alimentos.

Os dejo una tabla en la que se refleja los alimentos en los que está presente el zinc para que los tengáis en cuenta en vuesta alimentación.



Alimento
Zinc (mg/100g)
Ostras frescas
45-75
Almejas
21
Germén de trigo
13-16
Nueces de Brasil
7
Carne Roja
4,5-8,5
Queso Parmesano
4
Guisantes Secos
4
Avellanas
3,5
Yema de huevo
3,5
Cacahuetes
3
Sardinas
3
Pollo
2,85
Nueces
2,25
Pan integral
1,65
Garbanzos
1,4
Gambas o langostinos
1,15
Huevo entero
1,1
Leche
0,75
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...