viernes, 29 de julio de 2016

La Moringa


Es un árbol originario de Asia y África, llamado el “árbol milagroso”, la medicina ayurvédica le atribuye la capacidad de curar y prevenir más de 300 enfermedades.

Sus propiedades se extienden a toda la planta,  las hojas de moringa están cargadas de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, y  antioxidantes , entre sus beneficios están:  que es antidiabética, antiinflamatoria, disminuye el colesterol y protege la salud cardiovascular, incluso antitumoral, por su contenido en niazimicina.

Tiene gran concentración de proteínas, nueve veces mayor que la que hay en un yogur; la lista de minerales y su cantidad es larga, por ejemplo tiene 15 veces más potasio que un plátano, o 17 veces más calcio que la leche, incluso 25 veces más hierro que las espinacas; lo mismo ocurre con las vitaminas presentes en ella, (A, C, E, K. B1, B2, B3 y B6), su cantidad es mucho más elevada que la presente en otros alimentos que la  contienen.

Todo ello hacen de ella un superalimento al ser una fuente natural de antioxidantes, que previenen el antievejecimiento y cuidan la salud de nuestro corazón, favorecen la eliminación de toxinas y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Pero a pesar de sus grandes propiedades, no está exenta de contraindicaciones, y debes de consultar a tu médico o terapeuta si en tu caso su uso está desaconsejado, no obstante aquí te dejo algunas que se deben tener en cuenta:
  • Si estás embarazada, su consumo su consumo debe ser moderado, ya que su alto contenido en vit. A, favorece el crecimiento del feto, lo que puede provocar un aborto, por ello su consumo debe de hacerse con conocimiento de tu ginecólogo.
  • Se sabe que produce un aumento de los glóbulos rojos, lo que puede provocar derrames cerebrales o daños en tejidos internos, no es que se hayan dado casos, pero puede ocurrir.
  • Si tú tienes el azúcar bajo (hipoglucémia), tampoco debes consumirla, es ideal para diabéticos porque baja los niveles de azúcar en sangre, pero si tu caso es el contrario, evítala ya que una bajada de azúcar puede producir problemas muy graves.
  • No lo consumas por la noche, ya que es un alimento muy energético y produce insomnio.
  • Tiene efectos laxantes, su contenido en fibra en cuatro veces mayor que el de la avena, y además induce a limpiar el organismo, por lo cual en sus primeros días de consumo, es habitual esta consecuencia, por ello se aconseja su toma de forma gradual.
  • También puede producir acidez de estómago, sobre todo si se consume en ayunas, por ello se recomienda comer inmediatamente después.

Te preguntarás cómo tomarla, si tienes la suerte de  tener un árbol cerca, puedes consumir las hojas frescas en ensalada, licuados o hervidas como las espinacas; puedes consumir el polvo que se vende en herbolarios o tiendas de productos naturales, o incluso en aceite, pero éste es muy caro, 15 veces más que el de oliva, si eliges esta última opción que sea de primera presión en frío.

_________________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros. Reserva tu cita en el tlf: 630 20 43 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...